La prótesis dental es un artefacto que realiza el dentista y que reemplaza una parte perdida del cuerpo humano, en este caso dientes, ya sean todos o algunos. Existe dos tipos de prótesis; prótesis dental fija, que es aquella que está cementada o atornillada a dientes o implantes dentales y el paciente no puede retirarla. Prótesis removible(dentadura o prótesis parcial removible) es aquella que el paciente puede retirarla.

Prótesis total fija sobre implantes (prótesis híbrida)

Es el reemplazo de todos los dientes naturales que se han perdido por caries, mediante prótesis, las cuales estarán atornilladas a los implantes. Este tipo de protocolos se realiza en pacientes que han perdido todos sus dientes. Son las prótesis  que mas se asemejan a los dientes naturales tanto en estética como en función (masticación). A continuación se muestra las fotos de un pacientes antes y después de sus prótesis híbridas.

La primera fotografía muestra al paciente edéntulo total, la segunda el paciente con sus prótesis soportadas sobre implantes y la tercera es la fotografía de las prótesis de porcelana superior e inferior.

 

Prótesis removible sobre implantes (dentadura)

Es una dentadura que está retenida mediante implantes dentales, la retención de la dentadura a los implantes ayuda a los pacientes a tener mayor seguridad para: comer, soplar, reir, etc. A continuación se muestra las fotos de un pacientes antes y después de sus dentaduras sobre implantes.

La primera fotografía muestra al paciente edéntulo total, la segunda fotografía muestra al paciente con sus dentaduras retenidas sobre implantes, la tercera fotografía muestra la dentadura con unos broches que se retienen en los implantes de la cuarta fotografía

 

Prótesis unitaria sobre implantes

Es el reemplazo de un diente natural que se ha perdido por caries, mediante el uso de un implante dental. A continuación se muestra las fotografías de un paciente cuyo incisivo ha sido reemplazado por implante dental.

En la primera fotografía se muestra un caso donde está ausente el diente incisivo central, en la segunda fotografía se muestra el implante colocado y en la tercera se muestra la corona unitaria sobre el implante.

 

Prótesis total (dentadura)

Es una prótesis que reemplaza todos los dientes naturales que se han perdido de manera convencional.

Antes

Despues

Si quiere agendar una cita, por favor seleccione la fecha en el calendario y llene sus datos, o contáctenos por chat.

× ¿Cómo puedo ayudarte?