¡Los pacientes con mejor salud oral pueden vivir 1.5 veces más!

Salud dental

beneficios-protesis-dental-fija

Investigadores realizaron un estudio con 1530 pacientes, en el cual se investigó los pacientes que usaban y los que no usaban dentaduras en relación a que pacientes vivían mayor tiempo, este estudio se realizó en pacientes de edad avanzada, llegando a la conclusión que los pacientes que portaban dentaduras en buen estado podrían llegar a vivir 1.5 veces más. Esto significa que si un paciente tiene una expectativa de vida de 60 años con mal estado de salud oral podría llegar a vivir hasta los 90 años. Otro estudio relacionó los cuidados de la salud oral con el contagio de neumonía en pacientes adultos mayores , llegando a la conclusión de que los pacientes con mejor cuidado oral tienen menor probabilidad de contraer neumonía, esto debido a que la neumonía es producto de la aspiración de bacterias que pueden estar contenidas en la placa dental. Muchos otros artículos se han realizado llegando a la conclusión que el estado de salud oral mejora la calidad de vida.

Este es nuestro verdadero trabajo como profesionales de la salud oral, tratar de aumentar la expectativa y la calidad de vida, mejorando el estado de salud oral de nuestros pacientes.

 

Fuentes:

Yoshida M. Eight-year mortality associated with dental occlusion and denture use in community-dwelling elderly persons. Gerodontology. 2005 Dec;22(4):234-7

Yonevama T. Oral care reduces pneumonia in older patients in nursing homes. J Am Geriatric Soc. 2002 Mar; 50(3): 430-3

Shimazaki Y. Influence of dentition status on physical disability, mental impairment, and mortality in institutionalized elderly people. J Dent Res. 2001 Jan; 80(1):340-5

Hämäläinen P. Relationship between dental health and 10-year mortality in a cohort of community-dwelling elderly people. Eur J Oral Sci. 2003 Aug;111(4):291-6.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?