Las claves para identificar un buen odontólogo

Ir al odontólogo puede resultar un verdadero dolor de cabeza (o de muela). La falta de ética, de preparación y el desconocimiento de algunos profesionales de este ramo puede ocasionar problemas comunes como: pérdida de dientes y de hueso de soporte, lesión en la articulación mandibular (ATM), problemas de oclusión, desgaste de esmalte dental (un tejido que no se repara) además de un gasto de dinero en tratamientos innecesarios e incluso problemas de autoestima y psicológicos como consecuencia de diagnósticos desacertados.

Los siguientes son casos de pacientes que buscan una segunda opinión en la Clínica dental Ortodoncia & Implantes para verificar el diagnóstico dado:

 

  • Sus dientes son imperfectos.Existen casos de pacientes que tienen su dentadura perfectamente alineada, sin embargo, se ha propuesto al paciente tener una “sonrisa perfecta” con carillas. La consecuencia de aplicar este tratamiento es que se genera un desgaste del esmalte que es un tejido que no se reparará.
  • Caries inexistentes.Es común un diagnóstico de caries que no existen. Y para “curarlas” se ha entregado al paciente un alto presupuesto para restauraciones, que se expresan como necesarias e incluso urgentes.
  • Extracción innecesaria de terceros molares. No todas las “muelas del juicio” se deben extraer. Hay algunos casos en los que están correctamente erupcionados en una posición óptima y que incluso favorecen la masticación.
  • Implantes innecesarios.Hay un gran número de pacientes que acuden a la clínica con implantes en la boca ubicados en zonas donde no existe un antagonista, es decir no chocan con otro diente. El resultado es un implante infructuoso que no ayuda ni a la estética, ni a la masticación.

La respuesta ante estos problemas se encuentra en una sola palabra: ética. En la Clínica dental Ortodoncia & Implantes recomendamos a los pacientes cinco claves para seleccionar un buen odontólogo:

  1. Todo tratamiento deberá siempre ser consensuadocon el paciente explicando claramente y con casos similares, las soluciones que se darán ante un problema.
  2. La odontología es una práctica que requiere actualización constante y un uso correcto de la tecnología. ¿Cumple tu odontólogo con estas exigencias profesionales?
  3. Un diagnóstico adecuado es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario.
  4. El odontólogo respetalas decisiones del paciente, es sinceroy busca siempre hacer el bien.
  5. Un buen odontólogo siempre realizará un análisis completo de las características buco-dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?