¿Cómo saber si necesito un tratamiento de Ortodoncia?

Usualmente es complejo saber para el paciente, si el tratamiento ortodóntico es necesario ya que se pueden presentar muchos problemas incluso cuando tus dientes se vean rectos. Preguntar a tu ortodoncista es una buena referencia, para tener una idea mas clara si el tratamiento es oportuno o no.

 

El especialista generalmente recomienda el tratamiento para mejorar de manera integral la apariencia orofacial del paciente. Mediante la ortodoncia y su adecuado diagnóstico, problemas como mal posición dental, incorrecta mordida, mala relación entre maxilar y mandíbula, hábitos perniciosos, desórdenes de la articulación temporo-mandibular ATM, etc., pueden ser corregidos. Si no son tratados, estos problemas pueden resultar en caries dental, enfermedad de las encías, perdida prematura de piezas dentales, dolores de cabeza, trastornos masticatorios, problemas respiratorios, entre otros.             

Las opciones que tienen un alto índice de decisión por llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia son:

  • Porque mis dientes se encontraban en mala posición (fuera de lugar).
  • Tener mejor aspecto facial.

En el caso de que te estés preguntando si deberías acudir al ortodoncista o hayas detectado alguna de estas sintomatologías descritas anteriormente, te recomendamos acudir a una consulta odontológica para que el especialista realice el diagnóstico respectivo y utilice la técnica adecuada de acuerdo a la edad del paciente.

 

Ahora, si bien es cierto, no existe una etapa ideal en el año para recibir un tratamiento ortodóncico, el periodo vacacional en el caso de los jóvenes y adultos, resulta interesante para tomar esta decisión, ya que factores como la rutina laboral y académica suelen desviar en cierta medida la atención y colaboración que demanda dicha práctica.

 

Los primeros días de tratamiento suelen ser muy importantes en cuanto a la asimilación y adaptación por parte del paciente de cara a una buena predisposición sobre el resto de tiempo que conlleve el uso de aparatología. Siendo importante para el mismo, encontrarse en un periodo de relativa tranquilidad como son las vacaciones, para que así el resultado de la terapia sea de mayor alcance y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?